Grado: sexto

 

Plan de apoyo periodo 1 (2018)

 

1. Realizar una maqueta en cualquier material y tamaño sobre una civilización antigua, en la cual se represente mínimo 10 características de dicha civilización.

 

2. Realizar una consulta sobre la civilización que se representó en la maqueta, presentarla en hojas con letra de cualquier formato, con mínimo 5 páginas de extensión, debe llevar introducción y conclusiones.

 

3. Exponer durante 5 minutos la maqueta al docente explicando lo representado en ella en relación  a la civilización.

 

 

 

Plan de apoyo periodo 2  (2018)

 

1. Estudiar el plan de apoyo para evaluación publicado en la página del docente: https://clasesdesocialesyfilosofia.jimdo.com/planes-de-apoyo/

 

Taller para estudiar para Plan de apoyo 2018
prueba 6° periodo 2.pdf
Documento Adobe Acrobat 422.4 KB

 

 

Plan de apoyo periodo 3 (2018)

 

1. Realizar un album sobre los contenidos del periodo con 35 dibujos con una pequeña descripción de cada uno.

 

2. Presentar el album y exponerlo al docente.

 

 

Grado séptimo:

 

Plan de apoyo periodo 1 (2018)

 

1.  Diseñar una cartelera grande con texto e imágenes sobre los derechos humanos y realizar exposición al docente de la misma durante 5 minutos.

 

2. Realizar una consulta en hojas y cualquier formato de letra sobre los Mecanismos de resolución de un conflicto: negociación, arbitraje, conciliación, mediación (escolar), diálogo y escenarios de paz, en mínimo 10 páginas, debe llevar introducción y conclusiones.

 

3. Escriba un ejemplo hipotético sobre un conflicto y aplique las estrategas de alguno de los mecanismos para su solución, señalando cada uno de los pasos que deben darse, mínimo dos páginas, finalice con algunas conclusiones.

 

 

 

Plan de apoyo periodo 2  (2018)

 

1. Estudiar el plan de apoyo para evaluación publicado en la página del docente: https://clasesdesocialesyfilosofia.jimdo.com/planes-de-apoyo/

 

 

Taller para estudiar para Plan de apoyo 2018
prueba de periodo 2 7°.pdf
Documento Adobe Acrobat 166.0 KB

 

 

Plan de apoyo periodo 3 (2018)

 

1. Realizar un album sobre los contenidos del periodo con 35 dibujos con una pequeña descripción de cada uno.

 

2. Presentar el album y exponerlo al docente.

 

 

 

 

Plan de Apoyo de filosofía para 10°  (2018)

 

 

 

Periodo 1

 

1.    Realizar un trabajo escrito sobre diez corrientes filosóficas de mínimo 10 páginas, debe llevar introducción y conclusiones.

 

2.    Diseñar un cuadro comparativo en un cartel grande con cinco corrientes filosóficas para exponer al docente, no se aceptan trabajos copiados total o parcialmente.

 

 

Periodo 2

 

1.    Realice un informe escrito sobre uno de los capítulos del libro Historia de la filosofía de Fernando Savater, debe llevar introducción y conclusiones, desarrollar los aportes de los pensadores que presenta el autor, en mínimo cinco páginas.

 

2.    Represente el capítulo en un cartel el cual debe exponer al docente. 

 

 

Periodo 3

 

1. Leer los capitulos 9 y 10 del libro Historia de la filosofía de Fernando Savater y realizar un informe de lectura de mínimo 5 páginas en las que se resalten los contenidos sobre la moral y la ética allí desarrollados, debe llevar introducción y conclusiones.

 

2. Preparar presentación y sustentación del informe al docente.

 

 

 

Plan de apoyo de filosofía para 11° (2018)

 

Periodo 1 

 

1. Leer los capítulos 6,7 y 8  del libro Historia de la Filosofía de Fernando Savater, presentar un informe de lectura sobre los filósofos y teorías allí presentadas, debe llevar introducción y conclusiones, en mínimo cinco páginas. 

 

2. De los mismos capítulos (6,7 y 8) saque al menos cinco argumentos de los presentados allí y construya una cartelera con los mismos para exponer al docente, debe identificar el tipo de argumento. 

 

Periodo 2 

 

1. Realice una consulta sobre las diferencias y similitudes del conocimiento científico y el conocimiento filosófico, use ejemplos para mejorar el trabajo, debe llevar introducción y conclusiones, en mínimo cinco páginas.

 

2. Realice en un cartel un cuadro comparativo entre el conocimiento científico y el conocimiento filosófico en el cual presente cinco tópicos o puntos de comparación diferentes para exponerlo en clase.

 

 

Periodo 3

 

1. Leer los capitulos 9 y 10 del libro Historia de la filosofía de Fernando Savater y realizar un informe de lectura de mínimo 5 páginas en las que se resalten los contenidos sobre la moral y la ética allí desarrollados, debe llevar introducción y conclusiones.

 

2. Preparar presentación y sustentación del informe al docente.

 

 

 

 

 

 

PLANES DE APOYO PARA ENERO DE 2017

 

 

PLANES DE APOYO DEL ÁREA DE SOCIALES  PARA EL GRADO SEXTO

Opción 1

-          Realice un álbum con 60 dibujos, 15 por cada periodo sobre los temas vistos, puede incluir los dibujados en el cuaderno y otros más, tales como: mapas, pirámides sociales, animales y plantas cultivadas o domesticadas, dioses, lugares de culto, de hábitat  o rituales, dioses. A cada dibujo debe realizarse una consulta que describa el dibujo, de modo que el álbum quede similar al de las chocolatinas jet.

Opción 2

-          Estudiar para evaluación: el cuaderno,  los planes de apoyo y bimestrales que están en la página del docente: http://clasesdesocialesyfilosofia.jimdo.com/planes-de-apoyo/

 

 

PLANES DE APOYO DEL ÁREA DE SOCIALES  PARA EL GRADO SEXTO

Opción 1

-          Realice un álbum con 60 dibujos, 15 por cada periodo sobre los temas vistos, puede incluir los dibujados en el cuaderno y otros más, tales como: mapas, pirámides sociales, animales y plantas cultivadas o domesticadas, dioses, lugares de culto, de hábitat  o rituales, dioses. A cada dibujo debe realizarse una consulta que describa el dibujo, de modo que el álbum quede similar al de las chocolatinas jet.

Opción 2

-          Estudiar para evaluación: el cuaderno,  los planes de apoyo y bimestrales que están en la página del docente: http://clasesdesocialesyfilosofia.jimdo.com/planes-de-apoyo/

 

 

PLANES DE APOYO DEL ÁREA DE SOCIALES  PARA EL GRADO SEXTO

Opción 1

-          Realice un álbum con 60 dibujos, 15 por cada periodo sobre los temas vistos, puede incluir los dibujados en el cuaderno y otros más, tales como: mapas, pirámides sociales, animales y plantas cultivadas o domesticadas, dioses, lugares de culto, de hábitat  o rituales, dioses. A cada dibujo debe realizarse una consulta que describa el dibujo, de modo que el álbum quede similar al de las chocolatinas jet.

Opción 2

-          Estudiar para evaluación:  el cuaderno,  los planes de apoyo y bimestrales que están en la página del docente: http://clasesdesocialesyfilosofia.jimdo.com/planes-de-apoyo/

 

 

 

PLANES DE APOYO DEL ÁREA DE SOCIALES  PARA EL GRADO SÉPTIMO

Opción 1

-          Realice un álbum con 60 dibujos, 15 por cada periodo sobre los temas vistos en el año, puede incluir los dibujados en el cuaderno y otros más, tales como: mapas, desastres naturales, elementos del universo, industrialización de Antioquia y Colombia, entre otros. A cada dibujo debe realizarse una consulta que describa el dibujo, de modo que el álbum quede similar al de las chocolatinas jet.

Opción 2

-          Estudiar para evaluación: el cuaderno,  los planes de apoyo y bimestrales que están en la página del docente: http://clasesdesocialesyfilosofia.jimdo.com/planes-de-apoyo/

 

 

PLANES DE APOYO DEL ÁREA DE SOCIALES  PARA EL GRADO SÉPTIMO

Opción 1

-          Realice un álbum con 60 dibujos, 15 por cada periodo sobre los temas vistos en el año, puede incluir los dibujados en el cuaderno y otros más, tales como: mapas, desastres naturales, elementos del universo, industrialización de Antioquia y Colombia, entre otros. A cada dibujo debe realizarse una consulta que describa el dibujo, de modo que el álbum quede similar al de las chocolatinas jet.

Opción 2

-          Estudiar para evaluación: el cuaderno,  los planes de apoyo y bimestrales que están en la página del docente: http://clasesdesocialesyfilosofia.jimdo.com/planes-de-apoyo/

 

 

PLANES DE APOYO DEL ÁREA DE SOCIALES  PARA EL GRADO SÉPTIMO

Opción 1

-          Realice un álbum con 60 dibujos, 15 por cada periodo sobre los temas vistos en el año, puede incluir los dibujados en el cuaderno y otros más, tales como: mapas, desastres naturales, elementos del universo, industrialización de Antioquia y Colombia, entre otros. A cada dibujo debe realizarse una consulta que describa el dibujo, de modo que el álbum quede similar al de las chocolatinas jet.

Opción 2

-          Estudiar para evaluación: el cuaderno,  los planes de apoyo y bimestrales que están en la página del docente: http://clasesdesocialesyfilosofia.jimdo.com/planes-de-apoyo/

 

PLANES DE APOYO DEL ÁREA DE FILOSOFÍA  PARA EL GRADO DÉCIMO

Opción 1

-          Realice una exposición de mínimo dos de los temas vistos en  el año, puede apoyarse en presentaciones, no se admite leer durante la misma, debe tener una duración de mínimo 30 minutos.

Opción 2

-          Estudiar para evaluación los temas desarrollados o vistos en el año, puede ser desde la página del docente: http://clasesdesocialesyfilosofia.jimdo.com/filosof%C3%ADa-10/

 

 

 

PLANES DE APOYO DEL ÁREA DE FILOSOFÍA  PARA EL GRADO DÉCIMO

Opción 1

-          Realice una exposición de mínimo dos de los temas vistos en  el año, puede apoyarse en presentaciones, no se admite leer durante la misma, debe tener una duración de mínimo 30 minutos.

Opción 2

-          Estudiar para evaluación los temas desarrollados o vistos en el año, puede ser desde la página del docente: http://clasesdesocialesyfilosofia.jimdo.com/filosof%C3%ADa-10/

 

 

 

PLANES DE APOYO DEL ÁREA DE FILOSOFÍA  PARA EL GRADO ONCE

Opción 1

-          Realice una exposición de mínimo dos de los temas vistos en  el año, puede apoyarse en presentaciones, no se admite leer durante la misma, debe tener una duración de mínimo 30 minutos.

Opción 2

-          Estudiar para evaluación los temas desarrollados o vistos en el año, puede ser desde la página del docente: http://clasesdesocialesyfilosofia.jimdo.com/filosof%C3%ADa-11/

 

 

PLAN DE APOYO PARA SEXTO:

 

1. Uno y solo uno de los periodos lo pueden recuperar con una maqueta, la cual deben hacer sobre la civilización vista en el periodo a recuperar, la maqueta debe contener mínimo 10 elementos (cultivos, animales, dioses) de la civilización trabajada en clase, la deben presentar al docente el próximo miércoles 16 de noviembre.

2. Si debe recuperar más de un periodo o si no realizó la maqueta puede el viernes 18 de noviembre presentar una evaluación por periodo, dicha evaluación va a tener preguntas de los temas vistos en clase y de temas de profundización de los mismos con preguntas tipo ICFES. 

 

PLAN DE APOYO PARA SÉPTIMO: 

1. El viernes 18 de noviembre se hará a primera hora la evaluación por periodos con preguntas sobre los temas abordados en clase y con preguntas tipo ICFES de profundización, si usted tiene varios periodos perdidos presenta varias evaluaciones. 

 

PLAN DE APOYO DE DÉCIMO:

1. El jueves 17 de noviembre se realizará evaluación según la planeación institucional, la cual tendrá preguntas tipo ICFES de los temas de los periodos a recuperar. 

 

 

PLAN DE APOYO PARA EL GRADO 11 PARA EL AÑO

 

1. Leer el texto de Freud: TRES ENSAYOS DE TEORÍA SEXUAL 

 

Sólo leen el primer ensayo (pág. 123-156), deben hacer una exposición de mínimo 10 minutos sobre los principales temas abordados en dicho ensayo). 

 

https://psicologiageneralunlp.files.wordpress.com/2010/08/freud-tres-ensayos-de-teoria-sexual.pdf

 

 

Deben hacer una presentación oral sobre el texto el próximo jueves en el horario estipulado institucionalmente

 

2. Pueden presentar evaluación de los temas vistos en el periodo con preguntas tipo SABER- ICFES.

 

 

 

PLAN DE ESTUDIO PARA EL ÁREA DE SOCIALES GRADO SEXTO
Apreciados estudiantes la evaluación se realizará el miércoles 21 de septiembre en la clase de sociales
PLAN DE ESTUDIO SOCIALES GRADO 6 P ERIO
Documento Adobe Acrobat 104.1 KB
PLAN DE ESTUDIO PARA EL ÁREA DE SOCIALES PERIODO 3 GRADO 7°
Apreciados estudiantes el jueves 22 de septiembre se realizará el plan de apoyo en la clase de sociales
PLAN DE ESTUDIOS 7 P3 .pdf
Documento Adobe Acrobat 408.5 KB
Plan de estudios para planes de apoyo sociales 6° periodo 2
planes de apoyo 2p sociales.pdf
Documento Adobe Acrobat 179.8 KB
Plan de estudio para planes de apoyo de sociales 7° periodo 2
PLAN DE ESTUDIO SOCIALES 7 PERIODO 2.pdf
Documento Adobe Acrobat 188.8 KB
https://docs.google.com/forms/d/1rXGy1Z7BnLAszqSghzsBytOEcP4Dmbn6k_recC_WFSA/edit?usp=sharing

 

NOTAS PLAN DE APOYO DEL GRUPO 6°

 

EXPLICACIÓN: 

 

El software le asigna 5 puntos a cada respuesta correcta, como son 10 preguntas, quien las responda todas correctamente en la tercera columna le muestra 50 puntos, a Tomas le aparece un 0, lo que significa que NO respondió ninguna buena, su nota es 0.0. José Miguel respondió 3 buenas, por eso su nota es  1.5., y así sucesivamente. 

 

Estimados estudiantes que estos resultados sean para mejorar y ganar el periodo en las 10 semanas que duran y no en los planes de apoyo.

 

 

Submission Time Nombre y grupo (por ejemplo: Ana Ruiz 6- ... Total Points Percent
04/14/2016 14:23:06 tomas loaiza 6-1 0 0,00%
04/14/2016 14:25:41 jose miguel muñoz jaramillo 6-1 15 30,00%
04/14/2016 14:25:49 juan david arango moreno 6-1 20 40,00%
04/14/2016 14:26:11 leydi tatiana rodriguez henao 6-1 25 50,00%
04/14/2016 14:26:14 emanuel loaiza 6°1 25 50,00%
04/14/2016 14:26:14 andres david zapata arboleda (6-1) 20 40,00%
04/14/2016 14:26:22 juan pablo aguirre carvajal 6-1 10 20,00%
04/14/2016 14:27:32 Helen Isabel Londoño Blandón( 6-1) 15 30,00%
04/14/2016 14:28:14 jhon edwin osorio [6-1 15 30,00%
04/14/2016 14:28:25 valentina vidal 6 10 20,00%
04/14/2016 14:29:39 luna restrepo rave (6_1) 0 0,00%
04/14/2016 14:30:06 helen isabel londoño blandon (6-1) 15 30,00%
04/14/2016 14:30:19 Danelly Andrea Arango 6°1 15 30,00%
04/14/2016 14:31:22 daniel betancur marin 6-1 15 30,00%
04/14/2016 14:31:23 luna restrepo rave 61 15 30,00%
04/14/2016 14:32:39 mariacamilaorozcoduque6-1 25 50,00%
04/14/2016 14:33:01 danna mazo 6-1 25 50,00%
04/14/2016 14:33:17 heidy bolivar 6-1 20 40,00%
04/14/2016 14:34:17 ALEJANDRO MARTINEZ OSSA 10 20,00%
04/14/2016 14:33:57 veronica hernandez hoyos 6-1 25 50,00%
04/14/2016 14:34:40 brayanossa 15 30,00%
04/14/2016 14:35:00 juan pablo nanclares montoya 5 10,00%
04/14/2016 14:35:19 mariangel osorio 6-1 25 50,00%
04/14/2016 14:36:29 santiago bilbao daza de 6-1 5 10,00%
04/14/2016 14:37:08 Angie Abello 6-1 10 20,00%
04/14/2016 16:32:20 maria paulina garcia taborda 6*2 10 20,00%
04/14/2016 16:38:43 Juan Manuel Posada Lotero 6°2 5 10,00%
04/14/2016 16:39:56 sara Restrepo 6-2 10 20,00%
04/14/2016 16:40:14 juan esteban castañeda carrillo 10 20,00%
04/14/2016 16:40:35 Samuel Suarez 6°2 5 10,00%
04/14/2016 16:41:28 Estefania goez 6-2 10 20,00%
04/14/2016 16:42:12 nereida espinosa 6-2 10 20,00%
04/14/2016 16:42:46 cristian jaramillo 6-2 10 20,00%
04/14/2016 16:43:15 JUAN FELIPE FRANCO MOLINA 6*2 15 30,00%
04/14/2016 16:43:49 valeria arias londoño 6-2 10 20,00%
04/14/2016 16:44:33 santiago castrillon 6-2 30 60,00%
04/14/2016 16:45:02 maria jose carvajal 6-2 15 30,00%
04/14/2016 16:46:07 juan camilo toro 15 30,00%
04/14/2016 16:46:08 Ruiz brahiam6-2 5 10,00%
04/14/2016 16:46:54 jaidertorres 10 20,00%
04/14/2016 16:48:10 manue godoy 6-2l 0 0,00%
04/14/2016 16:49:04 andres felipe 6 2 15 30,00%
04/14/2016 16:49:07 Brian Vargas 6-2 20 40,00%
04/14/2016 16:49:53 maria fernanda quintero zapata 6'2 10 20,00%
04/14/2016 16:50:58 Cristian Alvarez 6°2 20 40,00%
04/14/2016 16:51:33 jose miguel salas 6:2 20 40,00%
04/14/2016 16:51:39 jaider torres 62 15 30,00%
04/14/2016 16:55:02 juan david garcia duque 6-2 10 20,00%
04/14/2016 16:55:29 valentina ramirez 6-2 15 30,00%
04/14/2016 16:56:16 vanessa londoño rios 6-2 5 10,00%
04/14/2016 16:56:15 susana urrea cano 6-2 15 30,00%
04/15/2016 10:08:26 ana bonita 6-1 15 30,00%
       

 

 

 

https://docs.google.com/forms/d/1rXGy1Z7BnLAszqSghzsBytOEcP4Dmbn6k_recC_WFSA/edit?usp=sharing
PLAN DE APOYO SOCIALES periodo 1 de 6°
Apreciados estudiantes les dejo un documento que deben estudiar para la evaluación de plan de apoyo
PLAN DE APOYO SOCIALES 6 primer periodo.
Documento Adobe Acrobat 202.1 KB
PLAN DE APOYO SOCIALES periodo 1 de 7°
Estimados estudiantes este cuestionario es el que deben estudiar para la evaluación del plan de apoyo
PLANES DE APOYO SOCIALES 7° primer perio
Documento Adobe Acrobat 111.9 KB

NOTAS PLAN DE APOYO DEL GRUPO 7°-2

 

EXPLICACIÓN: 

 

El software le asigna 5 puntos a cada respuesta correcta, como son 10 preguntas, quien las responda todas correctamente en la tercera columna le muestra 50 puntos, a Juan Pablo García le aparece un 10, lo que significa que su nota es 1.0.  Para Sara 1.5.

 

04/12/2016 17:19:54 juan pablo garcia velez 10 20,00%
04/12/2016 17:22:46 sara carolina velez castro 7°2 15 30,00%
04/12/2016 17:25:27 Brayan Alvarez 7-2 15 30,00%
04/12/2016 17:25:31 sara valentina ardila perez -7*2 10 20,00%
04/12/2016 17:25:36 alejandro echavarria 7-2 25 50,00%
04/12/2016 17:25:55 camila zuleta 7-2 10 20,00%
04/12/2016 17:26:27 santiago cabrera cabrera grado ( 7.2 ) 10 20,00%
04/12/2016 17:27:33 miguel dela ossa 7|2 15 30,00%
04/12/2016 17:27:41 juliana avalos 7*2 15 30,00%
04/12/2016 17:27:51 Valentina Montañez 7°2 15 30,00%
04/12/2016 17:29:08 andrea salazar 7°2 15 30,00%
04/12/2016 17:29:29 Lesli Dy Garcia Tapias 7°2 15 30,00%
04/12/2016 17:29:56 camila negrete 7*2 15 30,00%
04/12/2016 17:32:39 anamaria gutirerrez (7-2) 5 10,00%
04/12/2016 17:32:47 maria jose diaz 7-2 20 40,00%
04/12/2016 17:32:56 valentina ortiz 7=2 15 30,00%
04/12/2016 17:33:57 Maria Camila Yepes Pineda 7*2 25 50,00%
04/12/2016 17:37:05 Maria Camila Gallego Vasquez 15 30,00%
04/12/2016 17:37:19 Mariana guerra 7°2 15 30,00%
04/15/2016 13:10:36 katherine velez castro 7°1} 15 30,00%
04/15/2016 13:12:18 katherine velez castro 7°1 15 30,00%
04/15/2016 13:15:09 Camila Fernandez 7-1 15 30,00%
04/15/2016 13:15:23 valeria tamayo 71 10 20,00%
04/15/2016 13:18:51 Estefania Montoya Vasquez 7°1 15 30,00%
04/15/2016 13:19:06 miguel angel mesa 7-1 15 30,00%
04/15/2016 13:21:10 Paulina Aango Zea 7-1 10 20,00%
04/15/2016 13:21:17 mayerlis torres 7-1 5 10,00%
04/15/2016 13:22:37 Valeria Mesa Morales 7°1 10 20,00%
04/15/2016 13:23:04 johan alejandro rondon pelaez 20 40,00%
04/15/2016 13:24:16 steven lopez 7-1 5 10,00%
04/15/2016 13:24:32 mariana jimenez (7-1) 15 30,00%
04/15/2016 13:27:30 manuela martinez 7-1 15 30,00%
04/15/2016 13:29:49 manuel arroyave 7°1 5 10,00%
04/15/2016 13:30:01 guzmanbermudezvaleria 7-1 20 40,00%

 

 

04/12/2016 17:19:54 juan pablo garcia velez 2 20,00%
04/12/2016 17:22:46 sara carolina velez castro 7°2   0,00%
04/12/2016 17:25:27 Brayan Alvarez 7-2 3 30,00%
04/12/2016 17:25:31 sara valentina ardila perez -7*2 2 20,00%
04/12/2016 17:25:36 alejandro echavarria 7-2 5 50,00%
04/12/2016 17:25:55 camila zuleta 7-2 2 20,00%
04/12/2016 17:26:27 santiago cabrera cabrera grado ( 7.2 ) 2 20,00%
04/12/2016 17:27:33 miguel dela ossa 7|2 3 30,00%
04/12/2016 17:27:41 juliana avalos 7*2 3 30,00%
04/12/2016 17:27:51 Valentina Montañez 7°2 3 30,00%
04/12/2016 17:29:08 andrea salazar 7°2 3 30,00%
04/12/2016 17:29:29 Lesli Dy Garcia Tapias 7°2 3 30,00%
04/12/2016 17:29:56 camila negrete 7*2 3 30,00%
04/12/2016 17:32:39 anamaria gutirerrez (7-2) 1 10,00%
04/12/2016 17:32:47 maria jose diaz 7-2 4 40,00%
04/12/2016 17:32:56 valentina ortiz 7=2 3 30,00%
04/12/2016 17:33:57 Maria Camila Yepes Pineda 7*2 5 50,00%
04/12/2016 17:37:05 Maria Camila Gallego Vasquez 3 30,00%
04/12/2016 17:37:19 Mariana guerra 7°2 3 30,00%
Preguntas para el plan de apoyo de filosofía 10° (periodo 1) 2016
Estimados estudiantes de estas preguntas se sacaran varias para la evaluación.
Preguntas de filosofía para plan de apoy
Documento Adobe Acrobat 301.5 KB

 

NOTAS PLANES DE APOYO FILOSOFÍA  10° PERIODO 1 

 

Estimados estudiantes al software se le asignó un punto (1) por cada pregunta, lo que significa que quien sacó todas las respuestas buenas en la tercera columna obtuvo 10 puntos, pero como la nota no es sobre 10 sino sobre 5, los puntos se dividen en dos, eso significa que la nota no es 10 sino 5, pero como la nota máxima del plan de apoyo es 3.5, esta será la nota del plan de apoyo. Así Mateo Pabon quien sacó 5 puntos, es decir, respondió 5 buenas, su nota es 2.5., la de Julian es 3.5.

 

04/12/2016 15:34:53 Mateo Alonso Pabon Garcia 10-1 5 50,00%
04/12/2016 15:36:28 julian echavarria vahos 10-1 10 100,00%
04/12/2016 15:36:04 Emmanuel Gonzalez 10°1 10 100,00%
04/12/2016 15:41:36 jontan macias durango 10*1 10 100,00%
04/12/2016 15:41:59 David Tarazona 10°1 10 100,00%
04/12/2016 15:42:55 Deibet Ramirez Vasquez 10°1 3 30,00%
04/12/2016 15:44:06 esteban soto restrepo 10°1 3 30,00%
04/12/2016 15:50:35 laura beltran 10-1 4 40,00%
04/12/2016 16:31:14 maria isabel agudelo 10°1 4 40,00%
04/12/2016 16:35:58 maría camila 10°1 1 10,00%
04/12/2016 16:39:33 juan luis perez saldarriaga 10_ 7 70,00%
04/12/2016 16:40:04 emmanuel camilo restrepo velez 10°1 5 50,00%
04/12/2016 16:41:00 camilo marin 10°1 10 100,00%
04/12/2016 16:41:18 salomon durango } 8 80,00%
04/12/2016 16:42:34 sandra montoya 10°1 6 60,00%
04/12/2016 16:43:57 salomon durango 5 50,00%
04/12/2016 16:57:02 Valeria Pulgarín Lujan . 10°2 3 30,00%
04/12/2016 16:57:39 Katherine Quintero 10°2 4 40,00%
04/12/2016 17:01:34 Emanuel Ochoa 10-2 1 10,00%
04/12/2016 17:01:38 leider raigoza ramirez 1 10,00%
04/12/2016 17:03:27 Paula Alejandra Valencia Arenas 10°2 3 30,00%
04/12/2016 17:04:57 valentina galeano zapata 10°2 3 30,00%
04/12/2016 17:05:38 laura giseth gutierrez castrillon 10°2 1 10,00%
04/12/2016 17:05:49 Lizeth Andrea Garcia 10°2 4 40,00%
04/12/2016 17:07:21 angie daniela parra galeano 10*2 10 100,00%
04/12/2016 17:07:39 Miguel Palacios 10*2 9 90,00%
04/12/2016 17:08:01 mateo castro zapata 10*2 4 40,00%
04/12/2016 17:08:17 juan diego correa serna 10-2 6 60,00%
04/12/2016 17:12:08 camilo maya 10°2 4 40,00%
04/12/2016 17:15:17 jose luis barrea suarez 10-2 5 50,00%
Plan de apoyo de filosofía 11° (periodo 1) 2016
Apreciados estudiantes de estas preguntas saldrán las que se incluirán el plan de apoyo
Plan de apoyo de filosofía 11° (periodo
Documento Adobe Acrobat 306.1 KB

 

NOTAS PLAN DE APOYO DEL GRUPO 11°

 

EXPLICACIÓN: 

 

El software le asigna 5 puntos a cada respuesta correcta, como son 10 preguntas, quien las responda todas correctamente en la tercera columna le muestra 50 puntos, así Natalia le aparece un 20, lo que significa que su nota es 2.0, respondió 4 preguntas buenas. 

 

 

04/14/2016 16:49:19 Natalia Madrid Miranda 20 40,00%
04/14/2016 16:49:29 Alexandra Godoy 10 20,00%
04/14/2016 16:49:31 marilyn tobon 15 30,00%
04/14/2016 16:52:26 David Pabon Garcia 25 50,00%
04/14/2016 16:53:37 Stiven Gonzalez Rodriguez 15 30,00%

 

 

 

 

PLAN DE APOYO DE SEXTO (para el año)

 

 

Estudie los planes de apoyo de los periodos 1, 2, 3 y el examen bimestral del cuarto periodo, de ahí se sacará una evaluación el próximo miércoles (ESTÁN MÁS ABAJO EN ESTA MISMA PÁGINA)

 

 

 

 

PLAN DE APOYO DE SÉPTIMO (para el año)

 

OPCIÓN 1:

Estudie los planes de apoyo de los periodos 1, 2, 3 y el examen bimestral del cuarto periodo, de ahí se sacará una evaluación el próximo miércoles (ESTÁN MÁS ABAJO EN ESTA MISMA PÁGINA). 

 

 

 

 

 

PLAN DE APOYO DE FILOSOFÍA PARA EL GRADO DÉCIMO (para el año)


OPCIÓN 1:

Estudiar PARA EVALUACIÓN de la página del docente: quiz presocráticos y primera evaluación de filosofía (periodo 1), quiz de Aristóteles y quiz de Platón (periodo 2), quiz de Dios y quiz mitológico (periodo 3), quiz introducción a la mitología medieval y quiz de san Agustín (periodo 4).


OPCIÓN 2:

Realizar una exposición en vídeo sobre alguno de los filósofos trabajados en el año, con las siguientes características:

1. Debe ser un vídeo donde se vea y escuche con claridad al expositor

2. No debe durar menos de 20 minutos presentando los principales tópicos filosóficos del filósofo elegido. 

3. No debe aparecer leyendo o verse leyendo de algún dispositivo

4. Puede ser editado 

5. Debe entregarlo a mas tardar el jueves a las 3pm en memoria USB o en CD (no en el correo).



Bimestral de sociales sexto 4 periodo



1.    La civilización Inca se desarrolló en:

a.    América central

b.    América del norte

c.    América latina

d.    América del sur

 

2.    Dos de los lugares más importantes del pueblo Inca fueron:

a.    Quito y Ecuador

b.    Cuzco y Quito

c.    Cuzco y Machu Picchu.

d.    Nascer y Quetzal

 

3.    llene la siguiente pirámide con las cinco principales clases sociales del pueblo Inca, con las tres que van por fuera:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4.      Los países actuales en las cuales estuvo asentada la cultura inca fueron:

a.      Colombia, Chile, Perú, Ecuador, argentina y Bolivia.

b.      Colombia, Panamá, México y Perú.

c.       Argentina, Bolivia, Perú y Colombia

d.      Panamá, Perú, Chile, Colombia y Argentina

 

5.      Instrumento Inca usado para llevar la contabilidad y los mensajes:

a.      Libro contable

b.      Mensajeros

c.       Quipu.

d.      Cartas

 

6.      Animales usados por los incas como bestias de carga:

a.      Llamas

b.      Viruñas

c.       Burros

d.      Mulas

 

 

7.      El dios principal de los Incas es el dios sol conocido como:

a.       Inti

b.      Illapa

c.       Pachamama

d.      Mamacocha

 

8.    Fue la lengua hablada por el pueblo Inca:

a.    Español

b.    Quechua

c.    Náhuatl

d.    Protomaya

 

9.    El cuidado del medio ambiente en Colombia es un compromiso que debemos tener todos porque:

a.    Tenemos muy pocos recursos naturales

b.    Tenemos muchos recursos naturales pero estamos acabando con ellos.

c.    Necesitamos vender recursos naturales

d.    Necesitamos acumular más recursos naturales

 

10.Colombia está dividida según sus divisiones territoriales realizadas a partir de características heterogéneas en cuanto a relieve, clima, vegetación, y clases de suelo, en:

a.    Departamentos

b.    Zona rural y zona urbana

c.    Municipios y ciudades

d.    Regiones naturales

 

11.El departamento de Antioquia pertenece a la región natural de:

a.    Amazonia

b.    Insular

c.    Caribe

d.    Andina

 

12.El número de las regiones naturales de Colombia son:

a.    Cuatro

b.    Seis

c.    Cinco

d.    Siete

 

13.La región natural de las islas de San Andrés y Santa Catalina es:

a.    Región Amazónica

b.    Región Andina

c.    Región Caribe

d.    Región Insular

 

14.cordillera que atraviesa a Colombia de norte a sur por su parte central:

a.    cordillera antioqueña

b.    cordillera de los pirineos

c.    cordillera de las Malvinas

d.    cordillera de los andes

 

15.Denominamos así a los elementos materiales que la Naturaleza nos brinda en forma espontánea, sin que intervenga la mano del hombre

a.    Medio ambiente

b.    Desastres naturales

c.    Biodiversidad

d.    Recursos naturales 



Bimestral sociales séptimo (4 periodo)


1.    El inicio del desarrollo industrial de Antioquia se dio con la explotación de:

a.    La minería

b.    La agricultura

c.    Los textiles

d.    La ganadería

 

2.    Los sistemas de transporte siempre han  sido cruciales en el desarrollo industrial de una región, en el caso de Antioquia el que más sobresalió en su masificación fue:

a.    La arriería

b.    El ferrocarril de Antioquia

c.    El aeropuerto

d.    Los buques

 

3.    Mientras que en Antioquia se desarrollaba la minería, otras regiones del país se industrializaron con:

a.    Huevos de codorniz

b.    Venta de quesitos

c.    La agricultura y la ganadería

d.    Cultivo de lombricultivos

 

 

4.    El ferrocarril  de Antioquia dejo de funcionar porque:

a.    Se quedo sin chofer

b.    Se varo

c.    Llego el metro

d.    Dejaba perdidas

 

5.    Dos de las principales instituciones que fueron vitales en la formación de los primeros industriales e ingenieros de Antioquia fueron:

a.    Villa Flora y U de A

b.    El Ferrini y Jesús Rey

c.    Escuela de Minas y la de artes y oficios.

d.    Escuela de Minas y Universidad Nacional

 

6.    El término desastre natural hace referencia a las enormes pérdidas materiales  ocasionadas por eventos o: 

a.    Fenómenos artificiales

b.    Fenómenos provocados

c.    Fenómenos de contaminación

d.    fenómenos naturales

 

 

7.    algunos de los desastres naturales son:

a.    truenos y relámpagos

b.    relámpagos y eclipses

c.    terremotos e inundaciones

d.    la lluvia y el viento

 

8.    Escala que se usa para medir los movimientos sísmicos:

a.    Escala de baldosa

b.    Escala de Richi

c.    Escala de Richter

d.    Escala sísmica

 

9.    Es la ley que tiene Colombia para garantizar los derechos de las negritudes:

a.    Ley 70 de 1993

b.    Constitución política de 1991

c.    Ley de restitución de tierras

d.    Ley de justicia y paz territorial

 

10.  Término que hace referencia a las enormes pérdidas materiales y de vidas humanas, ocasionadas por eventos o fenómenos naturales:

a.      Riqueza natural

b.      Contaminación natural

c.       Desastre natural

d.      Perdida natural

 

11.  Personas que deben gozar de sus derechos humanos u libertades fundamentales en términos iguales con otros en la sociedad, sin discriminación de ningún tipo:

a.      Discapacitadas

b.      Interraciales

c.       Cristianos

d.      Travestis

 

 

 

12.  Suceso histórico importante en el que surgen los derechos del hombre:

a.      Revolución rusa

b.      Revolución francesa

c.       Primera guerra mundial

d.      Segunda guerra mundial

 

13.  Es el segundo continente más pequeño:

a.      Asia

b.      América

c.       Oceanía

d.      Europa

 

14.  Número de países que integran el continente europeo:

a.      29

b.      39

c.       49

d.      59

 

15.  Hemisferio donde se encuentra el continente europeo:

a.      Sur

b.      Norte

c.       Oriental

d.      Occidental


 

Plan de apoyo 3 periodo de 6°
Se realizará el miércoles 16 de septiembre
PLAN DE APOYO SOCIALES 6 tercer periodo.
Documento Adobe Acrobat 14.3 KB
Plan de apoyo 3 periodo 7°
Se realizará el viernes 18 de septiembre
PLAN DE APOYO DEL GRADO SÉPTIMO 3 period
Documento Adobe Acrobat 16.8 KB

PLAN DE APOYO DEL GRADO DÉCIMO DE FILOSOFÍA 3 periodo


Leer texto para evaluación escrita "Ontología de Dios" (hay copia en la papelería de la institución), se realizará el jueves 17 de septiembre. 




PLAN DE APOYO DE FILOSOFÍA DEL GRADO ONCE 3 periodo


Hacer un vídeo donde presente una de las temáticas trabajadas en el periodo (fenomenología, existencialismo o filosofía latinoamericana), el vídeo no puede ser la lectura de un texto y debe durar mínimo 10 minutos, entregar en memoria o enviar al correo del docente (profejosereinel@gmail.com), fecha límite el miércoles 16 de septiembre. 


Taller para el plan de apoyo sociales 6° segundo periodo
plan de apoyo sociales 6 del 2p.docx
Documento Microsoft Word 19.5 KB
Plan de apoyo para sociales 7° 2 periodo
Plan+de+apoyo+grado+7 2p.docx
Documento Microsoft Word 18.7 KB

PLAN DE APOYO DE FILOSOFÍA 10 2° PERIODO                       Lea el diálogo de Platon: El Protágoras, presente un informe de lectura a través de un vídeo que dure alrededor de 10 minutos y donde se vea al estudiante, envíe el link al docente al correo: profejosereinel@gmail.com   

PLAN DE APOYO DE FILOSOFÍA 11 2° PERIODO                            Lea los capítulos 1 y 2 de la novela: "Inevitablente caótico". En la primera clase se filosofía del 3 periodo presentará evaluación (F/V) sobre la lectura. 

Notas planes de apoyo del primer periodo 2015
ref_jose reinel ruiz chaverra.xls
Tabla de Microsoft Excel 889.5 KB
PLAN DE APOYO PARA SEXTO PRIMER PERIODO
Apreciados estudiantes la idea es que estudien este taller para presentar evaluación en la semana de planes de apoyo (después de semana santa).
plan de apoyo 6° primer periodo.docx
Documento Microsoft Word 19.7 KB
Plan de apoyo séptimo 1 periodo
Estimados estudiantes este taller lo deben estudiar (no presentar) para la evaluación del plan de apoyo
plan de apoyo 7° 1p.docx
Documento Microsoft Word 20.8 KB

PLAN DE APOYO DE FILOSOFÍA PARA DÉCIMO 1 PERIODO


ESTUDIAR PARA EVALUACIÓN:


1. Corrientes filosóficas

2. métodos filosóficos

3. Ramas de la filosofía 

El pro con la diosa Venus
El pro con la diosa Venus