CONTENIDOS DEL PERIODO

 

1. Antecedentes históricos de la Cultura Inca.

* Períodos culturales Incas

* Imperio Inca

* El gobierno del Imperio Inca

* Las leyes Incásicas

* Organización social y política

*Cultura Inca

* Aportes, artes, ciencias de
la Civilización Inca a América

2. La riqueza natural de Colombia

* Regiones de Colombia

3. Historia de Colombia siglos XV al XVIII

4. Derechos de los Niños

 

 

TALLERES PARA ESTUDIANTES DESESCOLARIZADOS 

 

Primera parte:

 

1. Dibuje el mapa de Colombia con las 6 regiones naturales.

2. Realice una consulta corta sobre las características de cada una de esas regiones

3. Realice un taller de 12 preguntas con las respuestas de lo consultado sobre las regiones naturales, 2 preguntas por región. 

 

Segunda parte: (sólo para los estudiantes de 6-2, con quienes se han perdido varias clases)

 

1. Descargue de esta página el documento sobre la civilización incaica y termine de copiar los contenidos sobre la economía inca, dibujando los cultivos y animales que allí se mencionan.

2.Dibuje el mapa y el quipu inca si no los ha dibujado

3.Copie le texto de la sociedad inca y realice la pirámide de las clases sociales

4. Copie del texto los títulos sobre las divinidades, las leyes y ordenanzas de los incas y los aportes de los incas a la humanidad, luego realice 5 preguntas de cada título con la respuesta (serían 15 en total)

5. Dibuje dos de los principales instrumentos musicales de los incas: la quena y la zampoña, BÚSQUELOS EN GOOGLE IMÁGENES, también dibuje el Inti, se los dejo acá abajo.

 

Resultado de imagen para dios inti

 

 

Tercera parte: (para ambos 6-1 y 6-2) 

 

1.Realice la sopa de letras que hay al final del documento DE LA CIVILIZACIÓN INCAICA, busque allí 20 términos relacionados con los incas 

2.Dibuje el mapa donde aparecen las 3 civilizaciones desarrolladas en el transcurso del año: aztecas, mayas e incas, está acá en la página es el último 

3. Cuando vayan al colegio por favor reclamar el director de grupo sus billetes didácticos (de mentiras) para hacer la actividad final del periodo. 

 

Cuarta y última parte

1. Vea el siguiente vídeo y sáquele un resumen de mínimo una página de cuaderno grande 

https://www.youtube.com/watch?v=XwWhIy5jA9U

 

2. Pegue un billete de mil pesos en el cuaderno (puede ser didáctico) y también los dados por el docente, debajo describa los hechos históricos que tienen dichos vídeos sobre los billetes de mil pesos, dos mil, cinco mil, diez mil, veinte mil y cincuenta mil. 

https://www.youtube.com/watch?v=skVwR1c9ixo

 

https://www.youtube.com/watch?v=u4XdobMAPWM

 

https://www.youtube.com/watch?v=r7xIzV4rSbI

 

https://www.youtube.com/watch?v=v9AIq11SAF0

 

3. De los billetes de diez mil y cincuenta mil no hay vídeos, por favor hacer una consulta el google sobre su historia 

 

OJO: por favor entregar estas actividades lo antes posible, la fecha límite es el miércoles 9 de noviembre, ojala lo pudieran hacer esta misma semana.

 

NOTA: si hay alguna inquietud me la pueden hacer por face, ACÁ ABAJO EN COMENTARIOS o  al ingreso o salida del colegio, mucho ánimo, el año aún no se termina y tienen muchas oportunidades que deben aprovechar, ojala esto les sirva para aprovechar el tiempo un poco más. UN ABRAZO.

 

 

Comentarios: 1
  • #1

    cristian jaramillo zapata (viernes, 04 noviembre 2016 03:14)

    hola profe buenas noches como esta profe la tarea que usted nos puso el miercoles es sobre los incas o lo de las leyes gracias

Contenidos sobre los Incas trabajados en clase
Civilización incaica.docx
Documento Microsoft Word 471.3 KB

LINK PARA EL DOCUMENTO DE LOS ACUERDOS DE PAZ 

 

 

http://www.eltiempo.com/contenido/politica/proceso-de-paz/ARCHIVO/ARCHIVO-16682558-0.pdf

 

 

GLOSARIO DE LOS ACUERDOS  DE PAZ ENTRE EL GOBIERNO Y LA GUERRILLA

 

Deben descargar el documento con los acuerdos y luego de que lo tengan abierto presionan las teclas ctrl  y F al mismo tiempo, les abre una ventana en la parte derecha superior del monitor ahí escriben la sigla y dan ENTER, las veces que sea necesario hasta que encuentren el significado de la sigla, si aun no comprende, vea el siguiente vídeo https://www.youtube.com/watch?v=EZ_8Vm2C27E

 


1.       AEI:

2.       CEDW:

3.       CELAC:

4.       CERD:  

5.       CEVCNR:

6.       CFHBD:  

7.       CICR:

8.       CI-MM&V:

9.       CNGS:

10.   CNR:

11.   CSVR:    

12.   DIDH:

13.   DIDH:  

14.   DIH:  

15.   DIPAZ:

16.   ECOMÚN:  

17.   ICTJ:

18.   INPEC:  

19.   JEP:

20.   LGTBI:

21.   MAP:

22.   MM&V:

23.   MUSE:

24.   OCLAE:  

25.   OEA:

26.   OIT:

27.   ONU:

28.   PDET:  

29.   PNIS:

30.   PNT:

31.   PNUD:

32.   RD:

33.   REG:

34.   RRI:

35.   SIVJRNR:

36.   UBPD:

37.   UNASUR:

38.   UNESCO:

39.   UNODC:

40.   UNP:

41.   UTC:

42.   ZS:

 

43.   ZVTN: 

RECURSOS NATURALES ND.docx
Documento Microsoft Word 23.7 KB
Regiones naturales de Colombia
Lo pueden resumir
Regiones+naturales+de+Colombia.docx
Documento Microsoft Word 187.1 KB
La historia de Colombia desde sus billetes
HISTORIA DE COLOMBIA EN LOS BILLETES.doc
Documento Microsoft Word 2.9 MB

http://www.colombia.com/colombiainfo/infogeneral/rnaturales.asp

Derechos de los niños
derechos de los niños.gif
Formato gráfico Interchange 135.7 KB
Mapa del territorio ocupado por los Incas
mapa_imperio_inca.jpg
Imagen JPGE 60.7 KB
El pro con la diosa Venus
El pro con la diosa Venus